Salas blancas

Definición: “Una habitación con control de partículas contaminantes, en la que se supervisa la introducción, generación y retención de partículas; y donde la temperatura, humedad y presión es controlada según necesidades”.
Así, podemos resumirlo como una zona en la que ciertos parámetros críticos se mantienen alrededor de unos valores de consigna, necesarios para una determinada función, independientemente de las condiciones exteriores y del proceso de producción que se realice en su interior. Los parámetros generales a controlar son los siguientes: número y dimensiones de partículas en el aire, temperatura seca/húmeda y distribución de la misma, flujo del aire (velocidad, dirección y distribución), presión interior del aire y su distribución, geometría y acabados interiores, iluminación, protección contra incendios, protección electroestática, control y seguridad sobre la gestión, control energético y comunicación.
Calor y Ambiente está especializada en la ejecución de la Climatización de todo tipo de Salas Blancas de clasificación ISO1 hasta ISO-9 o su equivalente: Clase 1 hasta Clase 100.000.
Nuestra experiencia nos hace referente para aplicaciones industriales en áreas como:

  • – La industria electrónica y semiconductores: ordenadores, televisores, circuitos integrados, etc.
  • – La industria micromecánica: giróscopos, equipos compact-disc, etc.
  • – La industria óptica: equipos láser, lentes, etc.
  • – La industria química y farmacéutica: producción materias primas para industria farmacéutica, etc.
  • – La industria de equipos médicos: válvulas cardiacas, sistemas by-pass, etc.
  • – La industria alimentaria: comida y bebida procesada, producción de bebidas, etc.
  • – Hospitales y clínicas: quirófanos, laboratorios, etc.